Un viaje a la creatividad que abre puertas a la imaginación

INICIO


VISIÓN

Territorio teatral fue creado para fomentar y favorecer la formación integral del arte teatral independiente y profesional con capacidad creativa, crítica, reflexiva, autogestiva y transformadora de la realidad artística predomínante. Fomenta espacios de aprendizaje e intercambio, comprometidos con el desarrollo de un Teatro con identidad que adquiera nuevas formas de expresión teatral. Es un espacio de difusión artístico – cultural con el fin de preservar el teatro como bien simbólico en el contexto del patrimonio cultural.
  


MISIÓN


Territorio teatral pretende crear y fomentar espacios de apertura donde cada participante pueda descubrir y desarrollar mediante la acción colectiva sus capacidades creativas. Desarrollar un trabajo tendiente a que los participantes valoren el cuerpo como motor de investigación y descubran nuevas formas de expresión teatral destinadas a realizar un viaje a la creatividad que abra puertas a la Imaginación.


PROPÓSITOS

Crear y fomentar espacios de encuentro e intercambio  que aporten al desarrollo de la formación artística profesional.

Crear y fomentar en cada espacio una práctica de entrenamiento sistemática- simbólica diferente y continua de exploración tendiente a la búsqueda de nuevas formas de expresión estética.

Crear espacios de entrenamiento y producción teatral tendientes a la búsqueda de nuevas formas de expresión.

Fomentar participantes activos que adquieran capacidad autogestiva, creativa, crítica y reflexiva  de sus propias producciones.

Fomentar la difusión de espectáculos entre los cursantes de los espacios de entrenamiento y producción teatral  que territorio teatral ofrece, para formar espectadores activos  en la recepción del hecho teatral.


Organizar y fomentar clínicas teatrales coordinadas por grupos y compañías  independientes destinadas a cursantes para favorecer el desarrollo de su aprendizaje.




ver sitios de interés